Puerto Bolívar: 25 pescadores son detenidos por robo | Vistazo

Puerto Bolívar: 25 pescadores son detenidos por robo

País

Puerto Bolívar: 25 pescadores son detenidos por robo

Redacción Miércoles, 19 de Julio de 2017 - 10:18
Luego de la intervención de Infantes de Marina y Guardacostas se detuvo a 25 pescadores en Puerto Bolívar ( El Oro). Ellos se movilizaban en 9 embarcaciones que transportaban 350 corvinas valoradas en $ 100 mil. La pesca no pudo ser justificada por los detenidos, según el capitán de puerto de Puerto Bolívar, Hernán Peñaherrera. 
 
Las embarcaciones fueron aprendidas en el ingreso al canal principal de Puerto Bolívar a la altura del faro de Jambelí y las otras, entrando por el estero el Bravito.
 
Peñaherrera indicó que los detenidos son acusados de autores de robo a una embarcación industrial, que según datos de la marina se encontraba dentro de las ocho millas náuticas en faena de pesca. 
 
La Armada indicó que las embarcaciones retenidas no contaban con autorización de zarpe. Por otro lado Mariana Benítez, presidenta de la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro, informó que los detenidos son pescadores artesanales.
 
Datos estadísticos de la Marina registran 20 denuncias de robo a barcos industriales en altamar en lo que va del año.
 
Los detenidos fueron trasladados hasta el retén naval en espera de la audiencia de flagrancia, mientras que el producto fue transferido a una cadena de frío, hasta que la Fiscalía determine la procedencia y propietario.