Puente sobre el río Machángara estará cerrado por un mes | Vistazo

Puente sobre el río Machángara estará cerrado por un mes

Redacción Viernes, 20 de Diciembre de 2019 - 15:22
Facebook
Twitter
Email
El desvío del cauce del río Machángara provocó que las bases del puente sobre la avenida Maldonado en Quito se erosionen y luego se produzca un socavón. 
 
Desde anoche, cuadrillas de obreros y arquitectos se trasladaron al sector para evaluar los daños en el puente que data de 1895 -según datos proporcionados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop)- y que soporta el flujo de 8 mil carros al día, según reporta Diario El Comercio.
 
Se realizará un trabajo denominado como "enrocado" y posteriormente trabajos de hormigonado hidráulico de las bases del puente.
 
Esas labores se realizarán en un cronograma de 30 días. Es decir, la circulación en ese sector se retomará el próximo año. De momento, el puente no puede soportar cargas vehiculares. La Epmmop ha destinado 30 obreros que trabajarán las 24 horas en solucionar este percance.
 
En ese sector funciona la escuela Abdón Calderón y los padres de familia, así como docentes y estudiantes estaban preocupados. Aseguraron que el ingreso a clases fue caótico este viernes. De momento, las autoridades del establecimiento educativo coordinaron el ingreso de los estudiantes al centro.
 
Indicaron que los daños se concentran únicamente en el puente, no en las estructuras de las viviendas del sector.