PSC se desmarca de su prefecto, Carlos Luis Morales, quien pide que se investigue posible corrupción | Vistazo

PSC se desmarca de su prefecto, Carlos Luis Morales, quien pide que se investigue posible corrupción

Redacción Lunes, 01 de Junio de 2020 - 19:47
Facebook
Twitter
Email

Tres días después del allanamiento de las instalaciones de la Prefectura del Guayas para investigaciones por presunto sobreprecios en la compra de mascarillas y pruebas rápidas, así como la asignación de estudios; el prefecto Carlos Luis Morales dio declaraciones sobre la denuncia. Dijo que demoró en pronunciarse porque él investigó el tema a la interna.

El prefecto, quien llegó bajo el Partido Social Cristiano al cargo, justificó que él realizaba labor en territorio y que su función es complementada por un equipo de trabajo. “Cuando el prefecto está en territorio, el prefecto también confía en que aquí hay un edificio que lo respalda y en este edificio también tienen que tomar las mejores decisiones en beneficio de la provincia", expresó Morales.

 

 

Aunque recalcó que todos los responsables de los contratos cuestionados deberán asumir su responsabilidad, “yo no voy a esconder absolutamente nada”, dijo. El escándalo surgió a partir de la revelación del portal La Historia, que publicó la adjudicación de un estudio de muestreo a un señor de 76 edad, relacionado en la información proporcionada a empresas de sus familiares. Fue enfático en reconocer que la edad no es un impedimento, “ahí no está el detalle”. Anunció la suspensión de los 24 funcionarios que forman parte del departamento de compras públicas de la Prefectura, pero que esto no implica un cierre de la institución.

 

 

Hasta mientras, el bloque legislativo del PSC emitió un comunicado en el que pedía al prefecto Morales demostrar su inocencia o renunciar al cargo. Con la misma dirección se pronunció el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al explicar que se vería dañada la imagen de la institución y la comparó con una compañía cuando enfrenta problemas. “¿Se daña la imagen de la empresa o del gerente que violó? (…) Tiene que haber preso del partido que sea, del cargo que sea”, indicó y dijo que no mete las manos al fuego por nadie.

 

 

Por su parte, el prefecto Morales dijo que su relación con Nebot es muy buena y que ha conversado con él. “Si algo le preocupa al partido que me impulsó, que se queden completamente tranquilos. Lo más importante es mi relación con el exalcalde, que es extraordinaria. Sí hemos tenido contacto y hemos hablado lo necesario. Sé lo que ha dicho por los medios y lo respecto, pero mi relación con él es excelente”, declaró.