Proyecto petrolero restituye un millón de metros cúbicos de suelo | Vistazo

Proyecto petrolero restituye un millón de metros cúbicos de suelo

País

Proyecto petrolero restituye un millón de metros cúbicos de suelo

EFE Martes, 19 de Diciembre de 2017 - 19:36
El Proyecto Amazonía Viva de Petroamazonas, ha alcanzado por primera vez un millón de metros cúbicos de suelo remediado, lo que constituye un récord en beneficio de las comunidades amazónicas, informó hoy la empresa estatal.
 
Este proyecto tiene por misión la limpieza y remediación de pasivos ambientales preexistentes a la operación de la empresa estatal en la región amazónica y "restituye para las comunidades el derecho a vivir en un territorio libre de contaminación".
 
Autoridades nacionales y locales realizaron este martes un recorrido por distintas áreas donde se desarrolla el proyecto ambiental y posteriormente efectuaron un acto, que tuvo lugar en el Campamento Guarumo, del Bloque 57 operado por la estatal.
 
En el evento participaron el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Edisson Garzón; la gobernadora de Sucumbíos, Yessenia Rojas, junto a representantes de las comunidades beneficiarias.
 
Amazonía Viva trabaja en siete áreas ubicadas en las provincias ecuatorianas de Orellana y Sucumbíos en beneficio directo a 89 comunidades ubicadas en su zona de intervención.
 
Su nómina incluye a 1.565 trabajadores de la localidad, que constituyen más del 90 por ciento de los obreros del proyecto, con una influencia positiva en la economía familiar de la región.
 
La inversión social del proyecto supera los 15,6 millones de dólares y se destina a promover mano de obra local, la adquisición de servicios y compra de insumos en las localidades donde tiene lugar el proyecto.
 
Petroamazonas opera 21 bloques ubicados en la amazonía y litoral ecuatorianos y trabaja a través de su Programa de Relaciones Comunitarias con 346 comunidades ubicadas en su zona de influencia en actividades de salud comunitaria, infraestructura, derechos humanos, proyectos productivos y educación.