Prosigue audiencia que juzga a 'Capaya' por peculado | Vistazo

Prosigue audiencia que juzga a 'Capaya' por peculado

País

Prosigue audiencia que juzga a 'Capaya' por peculado

Ecuavisa Viernes, 05 de Octubre de 2018 - 09:54
La audiencia de juzgamiento por el delito de peculado contra el exgerente de Refinación de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, continúa este viernes 5 de octubre en Quito. 'Capaya' es acusado de autor, mientras que como coautores constan: el exsubgerente de Operaciones Diego Tapia; el exdirector del Proyecto de Rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas Álex Bravo y Jorge Vivar, de la empresa Jorge Vivar Servicios de Ingeniería Mecánica (Jvsim).
 
El fiscal Mario Salazar actúa como acusador frente al Tribunal integrado por Daniel Tufiño (ponente), María Suárez y Edmundo Samaniego. Según la Fiscalía de Pichincha, existen elementos de convicción para comprobar el delito.
 
De acuerdo a un informe de indicios de responsabilidad penal de la Contraloría General del Estado, de 2016 presentado por Fiscalía, los exfuncionarios fueron responsables de la firma de un contrato para la recuperación de condensados de la Refinería de Esmeraldas por $27 millones. Salazar señaló que en dicha contratación, habría existido un incremento injustificado de $23 a $27 millones.