Proponen reformas penales a infracciones de tránsito | Vistazo

Proponen reformas penales a infracciones de tránsito

Redacción Jueves, 27 de Junio de 2019 - 13:12
Facebook
Twitter
Email
La Mesa de Justicia de la Asamblea Nacional ahora está enfocada en modificar los artículos sobre las sanciones a las infracciones de tránsito presentes en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). El asambleísta Fafo Gavilánez propone, por ejemplo, que se incorpore el trabajo comunitario y la capacitación permanente en vez de las multas establecidas en el COIP.
 
Hace poco en Guayaquil se modificó la ordenanza para incorporar el trabajo comunitario en reemplazo de las multas para algunas infracciones como el invadir el carril de la Metrovía.
 
Sobre la conducción de un vehículo con llantas en mal estado, los asambleístas acordaron analizar esta normativa. Según ellos, no hay proporcionalidad entre la gravedad de la infracción y la pena.
 
También prevén cambios en las sanciones para los choferes que conduzcan en estado de embriaguez y en las contravenciones de primera clase. Esas modificaciones se realizarían en base a informes técnicos.
 
Mientras que sobre la conducción de vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados, la comisión decidió mantener el texto de este artículo. Según la mesa, guarda relación el tipo penal con la pena establecida, así como su dosimetría y proporcionalidad.