Procesan a 5 personas tras incendio que dejó 18 muertos | Vistazo

Procesan a 5 personas tras incendio que dejó 18 muertos

País

Procesan a 5 personas tras incendio que dejó 18 muertos

Agencias / Redacción Sábado, 12 de Enero de 2019 - 13:47
Este 12 de enero de 2019, un día de después de registrarse el incendio en la clínica para el tratamiento de adicciones denominada "Nueva Vida", en Guayaquil, la Fiscalía informó que cinco personas han sido procesadas por este hecho.
 
La "Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de una clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro. Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil", manifestó la entidad en su cuenta de Twitter.
 
Al menos 18 muertos y ocho heridos dejó el incendio, presuntamente provocado por internos que estaban encerrados, informaron las autoridades.
 
Tras las labores para sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos confirmó la muerte de las personas que se encontraban en el interior del recinto por asfixia, además de registrar heridos por quemaduras, que fueron trasladados al Hospital "Abel Gilbert Pontón".
 
Un sobreviviente, que no fue identificado, manifestó a la prensa que "en total éramos 56 internos".
 
"Lograron escaparse casi la mitad. Rompieron la pared", añadió el joven.
 
Al parecer, algunos internos protagonizaron un tumulto con la quema de colchones en la planta baja de la edificación para intentar huir del hacinamiento.
 
Una llamada ciudadana alertó al Centro Zonal del ECU 911 de Samborondón, a las 15h24, sobre el incendio en el inmueble ubicado en las calles 26 y la I, suburbio de la ciudad.
 
Tras conocerse el hecho, el presidente Lenín Moreno se solidarizó con los familiares de las víctimas de la tragedia y resaltó que no permitirán que "la muerte de inocentes" quede en la impunidad.
 
Mientras que el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, aseveró que se investigarán las causas del incendio y se revisarán "las normas para la operación de los centros de rehabilitación".