Prisión preventiva por tentativa de femicidio en Loja | Vistazo

Prisión preventiva por tentativa de femicidio en Loja

País

Prisión preventiva por tentativa de femicidio en Loja

Redacción Martes, 22 de Octubre de 2019 - 18:33
Con base en los elementos de convicción recabados, la Fiscalía Provincial de Loja formuló cargos en contra de Darío A. por el delito de tentativa de femicidio, cometido en su novia, una estudiante universitaria de 21 años.
 
Por pedido de Fiscalía, la jueza de la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, dictó prisión preventiva para el procesado. La instrucción fiscal durará noventa días.
 
Según la fiscal especializada en Violencia de Género, Karina Castillo, la joven fue brutalmente agredida por parte de su novio de 22 años, el pasado 14 de octubre, en la habitación que arrendaba en la ciudad de Loja.
 
El procesado golpeó la cabeza de la joven contra la baldosa del piso de su cuarto, le propinó golpes de puño en varias partes del cuerpo y trató de estrangularla por tres ocasiones, provocando que ella perdiera el conocimiento.
 
Al parecer el agresor creyó que su novia murió y se marchó. Cuando la víctima recuperó la conciencia, alcanzó su celular que estaba en el piso, cerca suyo, y llamó al ECU 9-1-1 para pedir ayuda. Cuando las entidades de socorro llegaron, ingresaron forzando las seguridades, debido a que la joven no podía moverse.
 
Como elementos de convicción constan el testimonio anticipado de la víctima, la certificación del hospital “Isidro Ayora” donde fue internada, la inspección ocular técnica, el reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de pericia social y un reporte psicológico emergente, entre otros.
 
Además figura el reconocimiento médico realizado a la joven, que señaló que presenta hematomas en el cráneo, rostro, brazos, piernas y en la región cervical. Además de escoriaciones, golpes en su espalda, mordeduras en los dedos y más.
 
Este ciudadano es procesado por el delito de tentativa de femicidio, según el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 142.2, y en relación al artículo 39 del mismo cuerpo legal.
 
Según la víctima, en la relación existían antecedentes de violencia: esta era la tercera vez que la golpeaba.