Prisión preventiva por la presunta violación de su conviviente | Vistazo

Prisión preventiva por la presunta violación de su conviviente

Redacción Viernes, 29 de Mayo de 2020 - 17:32
Facebook
Twitter
Email

El juez de la Unidad Judicial Penal de Cayambe, Rafael Chimborazo, aceptó el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Jhonatan I., contra quien se formularon cargos como presunto responsable del delito de violación. Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

La instrucción fiscal durará treinta días, cuyo plazo correrá a partir de que se levante la suspensión de plazos y términos.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, instalada el 27 de mayo de 2020, el fiscal José Cevallos presentó, entre los elementos de convicción: el testimonio anticipado de la víctima, en el cual relató que en la madrugada su conviviente la agredió físicamente y después la accedió carnalmente de manera violenta, en su domicilio.

También el informe médico-legal, que determinó las lesiones producto de la agresión, además la valoración ginecológica en la que se evidenció violencia sexual.

El procesado enfrenta una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, en caso de ser hallado culpable del delito de violación, como lo estipula el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

HOY EN HOME