Prisión preventiva para responsable de muerte de esposo de asambleísta | Vistazo

Prisión preventiva para responsable de muerte de esposo de asambleísta

País

Prisión preventiva para responsable de muerte de esposo de asambleísta

Redacción Domingo, 18 de Agosto de 2019 - 15:12
Con prisión preventiva y con una instrucción fiscal de noventa días, quedó el ciudadano colombiano Kevin P., procesado por el delito de robo con resultado de muerte de Fernando C., esposo de la asambleísta de Esmeraldas por el movimiento CREO, Rina Campain.
 
El ciudadano perdió la vida al exterior de un banco, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito. De la entidad bancaria retiró dinero en efectivo y por resistirse al robo recibió un disparo de uno de los cuatro atacantes. El hecho ocurrió el 25 de enero de 2019, informa la Fiscalía General del Estado en un boletín.
 
La audiencia de formulación de cargos realizadó la noche de este 17 de agosto de 2019, en la Unidad de Flagrancia. La fiscal de turno, Patricia Bravo, presentó ante la jueza de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes, Ana María Serrano, varios elementos de convicción para solicitar la apertura del proceso penal y la prisión preventiva.
 
Los elementos de convicción fueron el acta del levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular técnica, la autopsia médico-legal, el informe de la pericia informática de reconocimiento facial entre el procesado y las imágenes de los videos de seguridad de la entidad bancaria, entre otras.
 
La boleta de detención emitida en contra de Kevin P., –quien aceptó los cargos imputados por Fiscalía– fue ejecutada la madrugada del 17 de agosto de 2019 en la Unidad de Policía Comunitaria de la ciudadela La Rumiñahui, norte de Quito, cuando trataba de retirar una moto de su propiedad, que había sido aprehendida por los agentes policiales.
 
En este caso son investigados otros tres ciudadanos, también de nacionalidad colombiana.
 
El delito de robo con resulto de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso sexto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y determina una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.