Prisión preventiva para autor de feminicidio de Diana | Vistazo

Prisión preventiva para autor de feminicidio de Diana

País

Prisión preventiva para autor de feminicidio de Diana

Redacción Domingo, 20 de Enero de 2019 - 17:51
Esta tarde, la ministra del Interior, Maria Paula Romo, se pronunció sobre el feminicidio ocurrido la noche del sábado 19 de enero del 2019 en la ciudad de Ibarra. La funcionaria, llegó esta mañana a la provincia de Imbabura en compañía del Comandante General de la Policia y el Director Nacional de Operaciones. 
 
Más temprano, Romo indicó que grupos especiales de la Policia Nacional llegaron hasta esa provincia para dar apoyo en la zona. "Personal de UMO, GOE y GIR permanecerán aquí hasta nueva orden", posteó.
 
Durante la rueda de prensa realizada en horas de la tarde de este domingo 20 de enero, la ministra del Interior sostuvo que la Policía será dotada de armamento no letal.
 
Esta es una de las acciones que informó la autoridad, luego de tres horas de reuniones con las autoridades policiales y seccionales de la provincia. 
 

 
Asi también desmintió que los uniformados que participaron en el operativo de la noche del 19 de enero de 2019 hayan sido detenidos. Al respecto, el comandante general de la Policía, Nelson Villegas, confirmó el traslado de los oficiales superiores que participaron en la acción.
 
Patricio Carrillo, jefe de Operaciones de la Policía, dijo que la entidad asume la responsabilidad sobre el incumplimiento de “algunos pasos” concretos en el protocolo para actuar en el caso de Diana Carolina.
 
Aclaró que ningún policía está prohibido hacer uso de su arma y aseguró que "no hubo una adecuada ponderación de los riesgos”. 
 
De su parte, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, hizo un llamado a una marcha por la paz y dijo que estarán apoyando las decisiones del Gobierno para trabajar articuladamente, y el compromiso de involucrarse más en el Consejo de Seguridad Provincial.
 
Prisión preventiva
 
En la tarde trascendio que un juez dictó prisión preventiva en contra del hombre que atacó a Diana Carolina, en Ibarra. El hombre será trasladado a la cárcel regional de Latacunga y la Fiscalía tiene 30 días para investigar el caso. 
 
El trágico suceso, ocurrido anoche en plena calle y grabado, ha provocado consternación ante la inacción de varios agentes del orden que acudieron al lugar de los hechos y que solo se acercaron al agresor una vez que asestó varias puñaladas a su víctima.