Primeros sancionados por supuestas alertas de bomba | Vistazo

Primeros sancionados por supuestas alertas de bomba

Ecuavisa Jueves, 03 de Mayo de 2018 - 19:21
Facebook
Twitter
Email
Dos adolescentes son los primeros sancionados por realizar llamadas alertando sobre amenazas de bombas en un plantel eduativo particular de Guayaquil, que resultaron ser falsas. Las autoridades anunciaron que judicializarán todas las alertas falsas que se han realizado y que hasta el momento son 51 a nivel nacional.
 
Siete personas -entre ellas dos adolescentes- han sido sancionadas a escala nacional tras haber sido identificadas como los responsables de las llamadas con falsas amenazas de bombas en planteles y sitios de concentración masiva. 
 
Ante el incremento de estas alertas, autoridades en Guayas se reunieron para definir los protocolos para la judicializacion de estos casos y sancionar a los infractores. 
 
Lenín Zeballos, quien está al frente del Consejo de la Judicatura, se refirió a la sanción que recibieron los adolescentes retenidos la tarde del miércoles. Adicionalmente, la fiscalía inició la investigación de otras 16 llamadas realizadas durante las últimas semanas. 
 
Según dijeron las autoridades, quienes realicen alertas falsas serán acusados por tentativa de terrorismo
 
De igual manera, el Ministerio de Eduacion, ejecuta una serie de mecanismos para actuar a escala nacional ante una posible amenaza. La subsecretaria Erika Lainez, asegura que se busca garantizar la seguridad a los estudiantes.
 
Asi también, el Ministerio del Interior y el sistema de vigilancia ECU 911 coordinan operativos para actuar apenas reciban las llamadas falsas y acudir al sitio donde se realiza, que en la mayoría de ocasiones han sido desde cabinas públicas.