Primer matrimonio civil igualitario se realizó en Ecuador | Vistazo

Primer matrimonio civil igualitario se realizó en Ecuador

Redacción Jueves, 18 de Julio de 2019 - 11:57
Facebook
Twitter
Email

Michel Avilés y Alexandra Chávez se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio civil igualitario en Ecuador, este 18 de julio de 2019.

Los contrayentes se casaron en la agencia del Registro Civil, ubicada en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo, centro de Guayaquil.

Desde el pasado 8 de julio, el Registro Civil acepta las peticiones de casamiento de parejas del mismo sexo, una vez que en el Registro Oficial se publicó un fallo de la Corte Constitucional que legalizó el matrimonio igualitario.
 
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el Registro Civil comunicó a las parejas del mismo sexo "que deseen contraer matrimonio civil (que) pueden acercarse a la institución para conocer los requisitos, costes y agendar su cita".
 
Incluyó los horarios de atención, así como el valor de 50 dólares para celebrar el matrimonio en la sede del Registro y 250 dólares fuera de esas instalaciones.
 
Entre los requisitos detalló que se debe presentar el comprobante de pago, así como la cédula de identidad de ambos contrayentes.
 
Aclaró que los interesados deben ser mayores de 18 años, que la cita se puede tomar con una antelación máxima de un mes y que, en caso de que uno de los contrayentes o testigos no hable el idioma español, debe contar con traductor. 
 
Ecuador se sumó a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay en el reconocimiento de derechos de los homosexuales en Latinoamérica.