Presunto suicidio de sospechoso del crimen de Emilia B. | Vistazo

Presunto suicidio de sospechoso del crimen de Emilia B.

País

Presunto suicidio de sospechoso del crimen de Emilia B.

Redacción Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - 11:00
La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó este 21 de diciembre que uno de los tres sospechosos del asesinato de la menor, Emilia Benavides, fue hallado sin vida a las 07h15, al interior del Centro Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca.
 
Durante una rueda de prensa, Alvarado indicó que la hipótesis que se maneja es la de un suicidio y se presume que el sospechoso se ahorcó con una de sus prendas de vestir, pero que los resultados de la autopsia son los que determinarán las causas reales de su fallecimiento. 
 
Antes del suceso, el fallecido solicitó a uno de los policías una llamada telefónica para contactarse con su madre, según dijo la Ministra, quien además manifestó que ninguno de los detenidos, mientras permanecían en Loja, recibieron la visita de alguno de sus familiares.
 
Al momento del presunto suicidio, los otros dos sospechosos estaban durmiendo, "después de un día de tensión y ansiedad", informó la Ministra. "El arrepentimiento, si es que cabe, por el tipo de delito que cometieron, les lleva a estas situaciones desperadas", dijo.
 
Los 3 detenidos fueron trasladados al lugar a las 05h30; ellos ingresaron sin esposas a una celda provisional y no a los pabellones.
 
Alvarado informó que el Centro de Rehabilitación Social Turi es de alta seguridad, tiene áreas específicas dónde permanecen los detenidos mientras dura el proceso investigativo, y que luego se realiza un estudio para ubicarlos donde no corran riesgos.
 
Se ha reforzado la seguridad en el lugar y se está observando permanente el comportamiento de los otros dos detenidos, manifestó Alvarado.
 
La Unidad Judicial Penal de Loja dictó prisión preventiva contra tres sujetos identificados como José N., Manuel A. y Tania Y., por su presunta participación en los delitos de trata de personas, violación y asesinato, informó la Fiscalía en un comunicado.
 
En la tarde del miércoles 20 de diciembre de 2017, ciudadanos de Loja recorrieron las calles en una marcha de rechazo por el crimen de la pequeña Emilia. El cuerpo de la menor fue encontrado en una quebrada de Catamayo el martes de esa semana. Los participantes pidieron que se haga justicia en el caso.