Presunto secuestro de niña en Quito activa búsqueda en todo el país | Vistazo

Presunto secuestro de niña en Quito activa búsqueda en todo el país

País

Presunto secuestro de niña en Quito activa búsqueda en todo el país

Redacción Miércoles, 14 de Agosto de 2019 - 12:53
El secuestro de una bebé de 2 años genera conmoción en Quito, tras 8 días de una intensa búsqueda liderada por Xavier Miranda y Paola Alanuca, padres de la menor. 
 
Anahí Jazmín Miranda Alanuca desapareció el 6 de agosto aproximadamente a las 15:00, en el sector Pueblo Nuevo del sur de Quito. La bebé estaba en el local de servicio de internet que regente su madre, quien recuerda que instantes antes de su desaparición, llegó una mujer a pedirle ayuda para hackear una cuenta de Facebook. Después de explicarle que ella no ofertaba ese tipo de servicios, Paola se dedicó a atender a otro cliente y al poco tiempo notó que su hija había desaparecido. 
 
Según testigos de la zona, una mujer agarró a la niña, tapó su boca y la metió en un taxi amarillo. Los vecinos anotaron la placa del vehículo, pero luego de que la Policía verificara los dígitos, descubrieron que había sido clonada. 
 
Los padres dieron aviso a la Fiscalía de la desaparición de la menor, y un día después el Ministerio de Gobierno activó la Alerta Emilia, un protocolo de búsqueda inmediata de niños, niñas y adolescentes en el país, a través de la difusión de la imagen e información de la menor en redes sociales y medios de comunicación. 
 
Si bien la Policía maneja la hipótesis de un posible secuestro, hasta el momento los familiares no han recibido ninguna solicitud de rescate.  
 
El caso ha llegado hasta el Municipio de Quito, luego de una reunión que sostuvo el alcalde Jorge Yunda con los padres de Anahí. 
 
Los trabajos de búsqueda son liderados conjuntamente con la Dirección de Desapariciones y Muertes Violentas (Dinased), la Unidad Antisecuestro (Unase), y la Policía Especializada de Niños (Dinapen). 
 
Adicionalmente, los padres de Anahí, vecinos del sector Pueblo Nuevo y miembros de la Asociación de Familiares y Amigos Desaparecidos en el Ecuador (Asfadec), reparten volantes con información que pueda llevar a la ciudadanía a reconocer a la menor. 
 
Anahí mide 70 centímetros, tiene piel trigueña, cabello corto negro, ojos negros y el día que desapareció llevaba un enterizo y zapatos color rosado.