Presidentes de Ecuador y Chile mantienen sesión plenaria | Vistazo

Presidentes de Ecuador y Chile mantienen sesión plenaria

País

Presidentes de Ecuador y Chile mantienen sesión plenaria

Redacción Lunes, 30 de Octubre de 2017 - 13:41
El presidente Lenín Moreno y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, realizan desde ayer una serie de actividades en las Islas Galápagos, con el fin de reforzar la relación bilateral entre ambos países.
 
El mediodía de este lunes 30 de octubre las delegaciones de ambos países arrancaron sus actividades con una sesión plenaria, con la presencia de los ministros de relaciones exteriores de Ecuador y Chile. 
 
 
Ambas delegaciones trabajarán en temas de interés mutuo como educación, seguridad y defensa, pueblos y nacionalidades indígenas, derechos de las mujeres, el instrumento vinculante sobre transnacionales y derechos humanos, movilidad humana, cooperación para combatir la corrupción, además de los diálogos de paz entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
 
Según información oficial de la Cancillería Ecuatoriana, el encuentro permitirá el intercambio de experiencias en programas sociales como el plan ‘Toda una Vida’, de Ecuador, así como detalles sobre el funcionamiento del Sistema de Protección Integral a la Infancia ‘Chile Crece Contigo’.
 

 
Luego de esta reunión plenaria, ambos mandatarios realizarán la firma de instrumentos de caracter binacional y de una declaración conjunta.