Presidente Moreno presentó programa amazónico en Tena | Vistazo

Presidente Moreno presentó programa amazónico en Tena

País

Presidente Moreno presentó programa amazónico en Tena

Redacción Jueves, 07 de Septiembre de 2017 - 15:22
Esta mañana, el presidente de la República, Lenín Moreno, presentó el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques, en un evento especial en Tena, que contó con la presencia de varios ministros de Estado y otras autoridades. 
 
Según explicó el primer mandatario, el Programa Amazónico es un proyecto integral de $53 millones, que será implementado en varias comunidades de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Loja. 
 
Además, este programa complementará plan Socio Bosque y la Agenda de Transformación Productiva Amazónica. 
 

 
"Con el Programa Amazónico intervendremos 14.500 nuevas hectáreas. Con esto logramos disminuir deforestación, conservar biodiversidad, reducir emisiones de gases de efecto invernadero", sostuvo el primer mandatario durante su intervención. 
 
Moreno indica que con la Agenda de Transformación Productiva se respalda el desarrollo rural y la soberanía alimentaria, pues el Programa Amazónico busca aumentar la producción agrícola, minimizar los impactos ambientales y reducir la pobreza. 
 
La Ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, sostuvo que con este programa se impulsa la transición a sistemas productivos amigables con el ambiente. De su parte, el Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, indicó que la misión del MAE es precautelar que los pasivos ambientales no superen los beneficios del desarrollo.