Prefectura del Guayas es allanada por presunto sobreprecio en la compra de insumos médicos | Vistazo

Prefectura del Guayas es allanada por presunto sobreprecio en la compra de insumos médicos

Redacción Miércoles, 27 de Mayo de 2020 - 14:24
Facebook
Twitter
Email
Un allanamiento más a las múltiples denuncias mediáticas en casos de corrupción por compras de insumos médicos en hospitales y entidades públicas. Ahora fue el turno de la Prefectura del Guayas, después que el portal La Historia hiciera pública la compra de pruebas rápidas por valores superiores a los estimados en el mercado, e incluso, de otras entidades públicas como la Alcaldía de Guayaquil. A su vez, detalló que la empresa no está autorizada por Arcsa para la venta.
 

 
Por tal motivo, en la tarde del 27 de mayo, la Fiscalía Provincial del Guayas realizó un allanamiento a las instalaciones de la Prefectura para tomar los documentos relacionados a la compra de los insumos médicos con el presunto sobreprecio denunciado, en los que aparte de las pruebas rápidas, también se incluyó la compra de mascarillas al doble del costo de mercado. Según expuso el portal, las pruebas rápidas se cotizan a precio unitario de $11,50, pero las compradas por la prefectura guayasense superan los $23,10 cada una.
 

 
En el caso de las mascarillas N95, en sitios de venta en internet, autorizadas por empresas comercializadoras, se cotiza cada una a $2,50. Sin embargo, en el contrato de la Prefectura del Guayas se las cotizó por $6,71 cada una. El documento fue firmado por la directora de Desarrollo Comunitario del Consejo Provincial y aprobado por la jefa de contratos. El integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción en Guayas, Ricardo Ramírez, criticó que lo sucedido es algo imperdonable. La Prefectura del Guayas emitió un comunicado para explicar lo sucedido.
 

HOY EN HOME