Poveda acude a Fiscalía a ampliar versión en caso Odebrecht | Vistazo

Poveda acude a Fiscalía a ampliar versión en caso Odebrecht

País

Poveda acude a Fiscalía a ampliar versión en caso Odebrecht

Ecuavisa Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - 16:28
El exministro de Sectores Estratégicos del gobierno anterior, Rafael Poveda, acudió este miércoles 30 de agosto de 2017 a la Fiscalía General del Estado para ampliar su versión en el caso Odebrecht. 
 
En la indagación se investiga una supuesta asociación ilícita en el que están involucradas 7 personas, entre ellos Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas. 
 
Poveda aseguró que “no he recibido ni un centavo ni he firmado contratos”. 
 
El exfuncionario destacó que es una versión libre y voluntario en el caso Odebrecht.  
 
“Como exfuncionario público y como ciudadano estoy en la obligación de acudir de forma transparente a colaborar con la Fiscalía en cualquier diligencia e investigación que se requiera”, manifestó.  
 
La ampliación de la versión del exministro Poveda duró aproximadamente una hora.  
 
La de este miércoles 30 de agosto es la segunda ocasión en la que Poveda acude a rendir versión dentro del caso por presunta asociación ilícita relacionada con Odebrecht. 
 
El lunes 7 de agosto de 2017 Poveda asistió a la Fiscalía para rendir testimonio en el mencionado caso. En esa oportunidad, el exministro pidió no "caer en el linchamiento mediático" y en "ataques vías redes sociales". 
 
La fiscal Diana Salazar también investiga los nombres de los ministros coordinadores de Sectores Estratégicos entre el 2007 y 2013, así como las funciones que se les encomendó.