¿Por qué el cuerpo de alias Guacho sigue en la morgue? | Vistazo

¿Por qué el cuerpo de alias Guacho sigue en la morgue?

País

¿Por qué el cuerpo de alias Guacho sigue en la morgue?

Redacción Viernes, 11 de Enero de 2019 - 09:19
El 21 de diciembre de 2018, las autoridades colombianas celebraron el éxito de la "Operación David", en la que se dio muerte a Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'. Desde entonces, el c​uerpo del exdisidente de las FARC permanece en una morgue en Nariño, Colombia.
 
El medio colombiano 'Caracol Radio', la mañana de este 11 de enero de 2018, informó que el cuerpo de 'Guacho' sigue en la morgue, sin poder ser enterrado.
 
Según las autoridades, un hombre se acercó hasta una morgue en Nariño asegurando ser el padre de Walter Arizala para intentar reclamar el cadáver, pero después de una prueba de ADN el resultado fue negativo.
 
Por lo que ahora, es necesario que la madre de Arizala viaje hasta Colombia para reclamar el cuerpo de su hijo. 
 
Mientras tanto, Medicina Legal seguirá a la espera de que familiares del exdisidente se acerquen a las instalaciones en Nariño para que puedan sepultar el cuerpo. 
 
 
En la operación, llevada a cabo en una zona remota de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, en la costa pacífica, francotiradores mataron a "Guacho", responsable del asesinato de cinco ecuatorianos, entre ellos tres trabajadores del diario El Comercio.