"Por coincidencia" la fiscal estaba en local asaltado, dice abogado de los detenidos | Vistazo

"Por coincidencia" la fiscal estaba en local asaltado, dice abogado de los detenidos

Redacción Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 - 11:19
Facebook
Twitter
Email
Tras la detención de dos ciudadanos, quienes habrían participado en un asalto en un restaurante del norte de Quito, el martes 26 de noviembre, donde se encontraba la fiscal general del Estado Diana Salazar, el abogado defensor de los procesados aclaró que se trató de un "delito común". 
 
El abogado de los aprehendidos, Juan Armijos, comunicó que presumiblemente el hecho delictivo es un robo, y que en ningún momento se quiso atentar en contra de la funcionaria.
 
"Lo que puedo decir con certeza es que no existe nada en relación o que se presuma que exista algo directamente contra la fiscal general", afirmó Armijos, quien además dijo que "por coincidencias" Salazar estaba en ese lugar.
 
Ayer, a través de un comunicado, la Fiscalía indicó que su titular, Diana Salazar, "no sufrió ninguna afectación" durante el asalto en un restaurante al norte de Quito.
 

 
La institución calificó este incidente como "un hecho de delincuencia común". 
 
 
Tras el robo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que se detuvo en una persecución policial a dos personas, quienes serían las presuntas responsables del asalto. Un medio local señaló que ambos sujetos son de nacionalidad extranjera. 
 
Además, la ministra indicó que se habría reforzado la seguridad de la fiscal Salazar "por precaución".
 

HOY EN HOME