Policía frustra envío de 692 paquetes de droga desde Ecuador | Vistazo

Policía frustra envío de 692 paquetes de droga desde Ecuador

Redacción Lunes, 03 de Julio de 2017 - 11:00
Facebook
Twitter
Email

Este viernes 30 de junio del 2017, agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAN), en coordinación con la Armada del Ecuador y la Fiscalía General, ejecutó el operativo Palmar. Se aprehendió 692 paquetes de cocaína que pretendía ser transportada en 20 sacos de yute hacia Centroamérica vía marítima.

Los informes de los agentes antinarcóticos indicaron que a través de labores de inteligencia se supo de una importante organización narcodelictiva conformada por ciudadanos ecuatorianos y peruanos, liderada por el ciudadano de apellidos ‘Gonzabay González’.
 
El objetivo de esta organización era el transporte de grandes cantidades de droga vía terrestre desde la frontera sur hasta las costas ecuatorianas, para posterior envío a través de lanchas rápidas.
 
De las investigaciones realizadas se conoció por información de carácter reservada, que en la provincia de Santa Elena, específicamente desde la parroquia Colonche, se iba a realizar el envío de una considerable cantidad de alcaloide a través de lanchas rápidas con destino a Centroamérica y México.
 
Los hombres, al observar la presencia policial abordaron la lancha y se internaron en el mar dándose a la fuga, mientras los agentes observaban que desde la lancha arrojaban al mar varios sacos de yute de color verde. Al realizar un registro del vehículo se encontró en el cajón tres sacos de yute que contenían 100 paquetes con una sustancia blanquecina que realizada la prueba de campo dio positivo para cocaína.
 
De igual forma, los bultos arrojados desde la lancha fueron arrastrados por la corriente marina hasta el filo costero, donde se contabilizó un total de 17 sacos de yute que contenían paquetes con la misma sustancia aprehendida en el cajón del vehículo.