Policía es procesado por tentativa de femicidio | Vistazo

Policía es procesado por tentativa de femicidio

País

Policía es procesado por tentativa de femicidio

Redacción Miércoles, 21 de Agosto de 2019 - 20:10
La Fiscalía Provincial de Carchi formuló cargos en contra del policía Byron R. M., por su presunta participación en una tentativa de femicidio y violencia intrafamiliar, tras haber agredido físicamente a su cónyuge Ana M. M. y a su cuñada, Mariuxi M. M., el 19 de agosto, en Tulcán.
 
El agresor y la víctima se casaron hace catorce años, pero hace seis meses se separaron debido a su conducta violenta, por lo que ya había sido denunciado anteriormente.
 
Según la versión del acusado, a través de WhatsApp, una persona le contó que su esposa estaba bebiendo en la casa. Fue y golpeó a las dos mujeres y se dio a la fuga.
 
Los vecinos llamaron a la Policía, que tomó procedimiento y trasladó a las víctimas a la Fiscalía, donde se les practicaron las pericias médico-legales que establecieron la gravedad de las lesiones de Ana M. M.: presentaba fracturas en la nariz, la mandíbula y el brazo, por lo que se le determinó una incapacidad física de más de noventa días. Mientras que a Mariuxi M. M., le determinaron una incapacidad física de siete días.
 
La Fiscalía y la Policía Nacional coordinaron acciones para detener al procesado y allanaron una vivienda donde lo aprehendieron.
 
En la audiencia de formulación de cargos, el martes 20 de agosto, el fiscal de turno, Hugo Velasco, presentó –como elementos de convicción– la pericia médico-legal, la versión de la cuñada del agresor -la esposa no podía hablar por los golpes recibidos-  una certificación que indica que ya existían dos denuncias en contra de Byron R. M. por violencia intrafamiliar, la versión del procesado, entre otros.
 
La Jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y Núcleo Familiar del Carchi acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra del presunto agresor. La instrucción fiscal por la tentativa de femicidio durará treinta días, por ser un delito flagrante, en tanto que la audiencia de procedimiento directo por violencia intrafamiliar se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.