Polémica por posible eutanasia a French Poodle | Vistazo

Polémica por posible eutanasia a French Poodle

País

Polémica por posible eutanasia a French Poodle

Redacción Martes, 13 de Agosto de 2019 - 17:13
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denunció en su cuenta de Twitter que en Quito está planificada para mañana, 14 de agosto, la eutanasia de un perro raza French Poodle Toy, llamado Fidel.
 
 
 
En su posteo, Viteri pide al alcalde de Quito, Jorge Yunda, que impida este procedimiento, y adjunta la resolución mediante la cual se ejecutaría la radical sanción. El canino fue acusado de ser peligroso en 2016. Según la cuenta de Twitter de Viteri, la Comisaría de Salud de La Delicia (ubicada en el norte de Quito) es la entidad acusadora y la que ordenó esta sanción.
 
 
Junto al tweet orginal, Viteri indica que "La Agb. Alejandra Moreno, Comisaria de Aseo, Salud y Ambiente de la Zona La Delicia, dictó una resolución el pasado 5 de octubre de 2016, en donde impuso una multa y además ordenó la eutanasia en contra de Fidel, un perro de raza French Poodle Toy. Una resolución que se considera excesiva, que aún se encuentra vigente y el 7 de agosto de 2019, la Unidad Decisoria de la Dirección Metropolitana de Quito, ordenó mediante providencia de ejecución a verificar si se realizó lo dispuesto por la Comisaría". 
 
De acuerdo al documento publicado por Viteri, la resolución séptima de la ordenanza correspondiente indica que el can no pasó la prueba de comportamiento y que obtuvo una calificación de 5.31. Además ocasionó agresiones a la misma persona en tres ocasiones. La denunciante indica que tiene evidencia de esto: cicatrices de mordeduras en el muslo izquierdo y en la región del gluteo derecho. 
 
"De acuerdo a lo señalado en el artículo 45 de la Ordenanza 048, se dispone la eutanasia del perro peligro de nombre FIDEL", indica el documento. 
 
La dueña de Fidel, María José Herrera Jácome, recibiría una sanción de $164.70.
 
En las redes sociales, hay mucha polémica y debate en torno a este tema.