Pichincha registra más de 7 mil eventos de aglomeraciones durante la emergencia sanitaria | Vistazo

Pichincha registra más de 7 mil eventos de aglomeraciones durante la emergencia sanitaria

Redacción Martes, 23 de Junio de 2020 - 12:01
Facebook
Twitter
Email

Las aglomeraciones y el consumo de bebidas alcohólicas no solo ocurren en Guayaquil. Este fin de semana, se reportaron varios eventos de este tipo en ciudades como Quito, Cuenca y Esmeraldas. Las llamadas al número de emergencia incrementaron desde que varias ciudades cambiaron el color del semáforo.
 
En un video se puede observar una ceremonia fúnebre que tuvo lugar en Calceta, provincia de Manabí, durante el fin de semana, el evento fue masivo y hasta contó con la presencia de una banda de músical, los familiares pasearon el ataud por las calles, olvidándose por completo de que aún el virus está entre nosotros, según reportó Ecuavisa.

Cámaras de seguridad captan aglomeraciones y fiestas en vías de varias ciudades, pero este no fue el único lugar en donde los videos del ECU911 registran aglomeraciones, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, un grupo de personas bailan en plena vía pública, en el grupo también se encuentran niños, algo parecido ocurrió en la provincia de Loja.
 
Según el sistema ECU911 desde que inició la emergencia sanitaria se han registado 35.949 eventos de aglomeraciones a escala nacional, siendo Pichincha la provincia donde más se registran estos sucesos con 7.416, seguido por Guayas con 7.327 y la provincia de Manabí con 3.901 aglomeraciones.
 
Desde que varias provincias cambiaron a semáforo amarillo, las llamadas al ECU911 para denunciar a personas que liban en la vía pública incrementaron. En Guayaquil pasaron de 3.954 a 6.589, en Quito pasaron de 1.615 a 2.536
 
Juan Zapata, director nacional del ECU911, dijo a Ecuavisa que la ciudad que más le preocupa es Cuenca, pues en esta urbe también se evidencia el mismo relajamiento. Además, pidió a la ciudadanía tomar conciencia, pues estos conflictos interfieren en la operatividad que esta entidad debe prestar en estos momentos de emeregencia sanitaria
 
Más de 60 mil emergencias se han generado  por temas de libadores en las calles desde que inició la pandemia a escala nacional.

HOY EN HOME