Petroamazonas recibe ocho propuestas para desarrollar campos | Vistazo

Petroamazonas recibe ocho propuestas para desarrollar campos

País

Petroamazonas recibe ocho propuestas para desarrollar campos

EFE Martes, 29 de Mayo de 2018 - 18:28
El Gobierno, a través de la empresa pública Petroamazonas, recibió ocho propuestas técnico-económicas de empresas privadas para desarrollar cuatro campos Oil & Gas en regiones amazónicas.
 
El Ministerio de Hidrocarburos informó de que el desarrollo implica una inversión privada de unos 750 millones de dólares, un proceso que permitirá incrementar la producción de yacimientos ubicados en las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo.
 
El proyecto "Oil & Gas 2018 tiene como objetivo fomentar las alianzas público-privadas a través de la inversión en el sector hidrocaburífero para generar mayor producción (..) y fortalecer la industria con la generación de empleos y la reactivación económica de la Región Amazónica", dice un comunicado de la empresa pública.
 
Entre las características contempladas en los contratos están las tarifas variables indexadas al marcador internacional WTI, y de acuerdo a las propuestas recibidas las tarifas fluctúan entre una mínima de 12,64 dólares y una máxima de 26,18 de promedio.
 
Los proyectos representarán un incremento en la producción para los campos Cuyabeno / Sansahuari, Oso, Yuralpa y Blanca / Vinita de 69,11 millones de barriles de petróleo para los próximos diez años.
 
Los contratos deben firmarse bajo la modalidad de "Provisión de servicios específicos con financiamiento de la contratista para la ejecución de actividades de perforación y completación de pozos; reactivación de pozos cerrados y construcción de facilidades requeridas".
 
La campaña "Oil & Gas 2018" se inició el pasado 13 de marzo con la presentación de datos técnicos de los campos y el modelo de negocio ofertado a los inversionistas de las empresas privadas.
 
En la apertura de sobres participaron el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y su viceministro Patricio Larrea.
 
"Se ha venido trabajando de manera coordinada entre los sectores petrolero y energético, es así que logramos la interconexión entre los mismos con un ahorro anual de 350 millones de dólares en combustibles", dijo Pérez.
 
Petroamazonas produce actualmente alrededor de 403.000 barriles de petróleo al día, con un costo promedio de producción de USD 17,31 por barril.