Perrito se salva de Eutanasia | Vistazo

Perrito se salva de Eutanasia

País

Perrito se salva de Eutanasia

Redacción Miércoles, 14 de Agosto de 2019 - 11:31
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) respondió a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que en días anteriores publicó un tweet donde denunciaba la posible eutanasia de Fidel, un pequeño perro de raza French Poodle Toy, que había sido catalogado como "peligroso". 
 
"De ninguna manera se ejecutarán medidas que atenten contra la vida de los animalitos”, dijo la AMC en su respuesta a la publicación de Viteri.
 
 
 
Está previsto que personal de la AMC acuda hoy, 14 de agosto del 2019, a realizar una inspección del caso para evidenciar si se cumplió con los procesos de socialización dispuestos en el 2016. Además, se llevarán a cabo dos evaluaciones del carácter del animal. No se aplicará la eutanasia, pero se deberán tomar las precauciones necesarias como la colocación de un bozal cuando salga al espacio público, explica Andrés Fierro, asesor del alcalde de Quito en temas de fauna urbana, según publica Diario El Comercio.
 
Según el artículo 45 de la Ordenanza Municipal 048, se considera a un perro peligroso cuando: “Hubiese atacado a una o varias personas causando un daño físico grave. Hubiese sido utilizado en actividades delictivas, entrenado o usado para peleas, causado agresiones a una o varias personas sin haber causado un daño físico grave o hubiese causado daño grave a otros animales, siempre y cuando, no pasen la prueba de comportamiento ordenada por la autoridad competente.”
 
De acuerdo a uno de los documentos publicados por Viteri junto a su tweet, se indicaba que la resolución séptima de la ordenanza correspondiente indicaba que el can no pasó la prueba de comportamiento y que obtuvo una calificación de 5.31. Además ocasionó agresiones a la misma persona en tres ocasiones. La denunciante indicaba que existían evidencia de estos ataques, como varias cicatrices de mordeduras.