Perrito abandonado es rescatado por Municipio | Vistazo

Perrito abandonado es rescatado por Municipio

Redacción Martes, 17 de Diciembre de 2019 - 13:55
Facebook
Twitter
Email
Un video se volvió viral el pasado lunes 16 de diciembre en las redes sociales. 
 
En el se ve como un perrito mestizo negro, de tamaño mediano era abandonado por sus dueños en la calle. "Como es posible que aún existan personas que cometan actos tan inhumanos", decía el usuario de Twitter que difundió el video. 
 
 
El animal bajado del auto en la Av. Quito y se veia como la mascota, sin entender lo que sucedía, perseguía al carro de sus dueños hasta que los perdió. En el posteo, el usuario hacía un llamado a las autoridades del Municipio de Guayaquil para que el tema no quede impune. 
 
Esta mañana, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, posteó en su cuenta de Twitter que luego de una intensa búsqueda por el sector, el perrito negro fue ubicado. "La Jefatura de Bienestar Animal trabajó toda la noche para localizarlo y esta mañana lo encontramos. Estableceremos las sanciones a los involucrados", indicó la autoridad. 
 
 
Según un estudio de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en la capital existe el promedio de un perro callejero por cada 22 habitantes. En cambio, una investigación de la Universidad Agraria del Ecuador reveló que en Guayaquil hay un perro por cada 94 habitantes.
 
En ambas ciudades existen al menos 130.680 perros abandonados, publicaba Diario El Telégrafo en abril pasado.