Pérez planteará consulta antiminera en Azuay | Vistazo

Pérez planteará consulta antiminera en Azuay

País

Pérez planteará consulta antiminera en Azuay

Redacción Viernes, 26 de Abril de 2019 - 14:54
Las autoridades electas de la provincia de Azuay recibieron las credenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que certifican su triunfo en las elecciones seccionales del 24 de marzo pasado.
 
También se entregó el documento que avala los resultados de la Consulta Popular realizada en el cantón Girón sobre el proyecto minero Quimsacocha. 
 
El nuevo prefecto, Yaku Pérez Guartambel, anunció que apenas entre en funciones planteará a la Cámara Provincial la realización de una Consulta Popular para que los azuayos decidan si quieren o no proyectos de minería metálica cerca de las fuentes hídricas, publica Diario El Universo. 
 
Pedro Palacios, nuevo alcalde de Cuenca, recordó que durante la campaña electoral tuvo discrepancias con las autoridades de la Delegación Provincial del CNE pero que eso no empañó el proceso electoral.
 
El pasado 29 de marzo se realizó una celebración denominada como "YakuFiesta", para festejar que en la Consulta Popular de Girón la gente dijo que No a la actividad minera en los páramos y fuentes de agua del sistema hidrológico Quimsacocha. El evento fue organizado por los colectivos; Guardianes del Agua, Caminando con las estrellas y el Hostal Yakumama. 
 
El prefecto electo del Azuay, Yaku Sacha Pérez Guartambel, lideró en Girón la iniciativa por el No, que obtuvo el 86,87% del total de las actas escrutadas. El Sí consiguió un 13,13%.