Patio de cárcel se convierte en piscina en Cuenca | Vistazo

Patio de cárcel se convierte en piscina en Cuenca

Redacción Viernes, 28 de Febrero de 2020 - 16:51
Facebook
Twitter
Email
Reclusos del CRS Regional Turi (Cuenca) habrían taponado las alcantarillas del patio para llenarla de agua y formar una piscina. Ocurrió en el pabellón "Samaritano", de máxima seguridad. 
 
Así lo confirmó el general Fausto Olivo, comandante de la Zona 6 de la Policía, al referirse a un video viral en redes sociales, donde se puede ver a los reos en los alrededores de la improvisada pileta durante el pasado feriado de carnaval.  
 
La piscina la formaron en el espacio donde se halla una cancha de básquetbol en el centro de rehabilitación social de Cuenca.
 
Unos miraban de lejos, algunos internos estaban con traje de baño, mientras que otros están con ropa, pero muchos de ellos se lanzaban al agua a nadar. Se presume que la piscina improvisada tenía un poco más de metro de altura. 
 
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) dijo en un comunicado que se hizo mal uso de los espacios y se evidenció que algunas personas portaban objetos prohibidos. 
 
Tras las primeras investigaciones, se determinó que un grupo de PPL (personas privadas de la libertad) realizaba la limpieza del patio.
 
Posterior a esto, ante el descuido de agentes de seguridad penitenciaria, los internos taponaron alcantarillas para aprovechar la acumulación de agua de lluvias recientes y procedieron a abrir las llaves de las lavanderías. Esto causó la inundación.
 
Belén Cabrera, Directora del CRS Turi, ordenó la suspensión de fluido para evitar que esta acción se replique en otros pabellones. Además, autoridades del centro dispusieron que los internos destaparan las tuberías. 
 
Al momento, el SNAI realiza todas las acciones necesarias para esclarecer y sancionar estos hechos, indican en el documento difundido hoy.