Patiño y Rivadeneira viajarán a Bélgica a reunión con Correa | Vistazo

Patiño y Rivadeneira viajarán a Bélgica a reunión con Correa

País

Patiño y Rivadeneira viajarán a Bélgica a reunión con Correa

Ecuavisa Jueves, 17 de Agosto de 2017 - 17:48
Varias horas duró la una reunión entre el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el bloque de asambleístas de Alianza PAIS (AP), en la sede del movimiento oficialista, ubicado en el norte de Quito. Tras el encuentro, se conoció que el próximo 21 de agosto de 2017 una comisión, integrada por la secretaria ejecutiva de la organización política, Gabriela Rivadeneira; y el consejero presidencial Ricardo Patiño, viajará a Bélgica para reunirse con el exmandatario Rafael Correa para buscar acuerdos que permitan evitar una eventual disolución de AP. 
 
“Queremos el mayor acercamiento posible ante la situación que tenemos, que sabemos que es muy grave y muy delicada”, manifestó Patiño, quien dijo que el presidente Lenín Moreno conoce de la cita de este 17 de agosto.
 
 
 
A su salida, Glas calificó de "muy positiva" la reunión y habló del contrato petrolero en el bloque Singue, que es sujeto a indagación previa por parte de la Fiscalía General del Estado; así como la situación en la Refinería de Esmeraldas. "He podido exponer con detalles las vilezas de un informe de Contraloría del campo Singue, he demostrado a los compañeros asambleístas, tienen que tener esa información acerca de los indicadores financieros, un campo que estaba cerrado, fuera de operación, que preveía inversiones por 27 millones y que ha recibido inversiones por más 120 millones, en una negociación exitosa que se pretende no solamente desconocer, sino utilizarla como una herramienta de persecución política en contra de Jorge Glas".
 
En cuanto a la Refinería de Esmeraldas, enfatizó que la obra de repotenciación fue exitosa. "Aproveché la oportunidad para hacer una síntesis de lo que fue la política petrolera de los últimos 10 años... Los números son muy claros y contundentes, la repotenciacion fue exitosa, así lo muestran los indicadores y si hay algo que corregir, si hay algo que superar, que revisar, para eso están los expertos, los técnicos, las casas fabricantes... Son temas técnicos que no deben ser utilizados políticamente".
 
El bloque de PAIS informó a través de su cuenta de Twitter que entre las conclusiones del encuentro constan llamar al ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, a la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea para que exponga situación del sector petrolero y conformará una delegación legislativa para inspeccionar la Refinería de Esmeraldas.