Pasajes de transporte urbano suben $0.10 | Vistazo

Pasajes de transporte urbano suben $0.10

País

Pasajes de transporte urbano suben $0.10

Redacción Miércoles, 09 de Octubre de 2019 - 15:09
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso que el precio de transporte urbano se eleva 10 centavos de dólar, el aumento no debe superar los 40 centavos.
 
Según el Artículo 4 de la resolución de la entidad, se menciona "fijar un incremento de $ 0,10 a la tarifa vigente para cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y Metropolitano, sin que el valor de la tarifa supere los $ 0,40, según sea el caso".
 
Asimismo, la ANT permitirá que los GAD que también cuenten con sistemas de transporte masivo puedan realizar un incremento adicional, “bajo el concepto de integración intermodal, que permita garantizar un nivel de servicio adecuado".
 
La entidad confirmó que las tarifas preferenciales, que representan la mitad del pasaje, se mantienen para personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años, niñas, niños, adolescentes y estudiantes.
 
En Quito, algunas unidades del Corredor Central Norte, cobraron a los pasajeros 0,35 centavos, desde el martes. Los conductores justificaron la subida a la eliminación de los subsidios a las gasolinas extra, ecopaís y diésel, el Gobierno emitió un decreto en el que autorizaba el alza.
 
Al finalizar el estado de excepción dispuesto por el presidente Lenín Moreno, el pasado jueves, el Consejo Nacional de Competencias tendría la posibilidad de restituir a los GAD la facultad de fijar las tarifas de transporte urbano, de acuerdo a información del ente de control.
 
La nueva resolución no anula aquella que fue emitida por la ANT, el 5 de octubre, donde se especifica que los GAD mantendrían los parámetros para elevar los pasajes ante la eliminación del subsidio a los combustibles: entre 5 y 10 centavos.