Pareja es procesada por el presunto asesinato de su hijo de 2 años | Vistazo

Pareja es procesada por el presunto asesinato de su hijo de 2 años

Redacción Martes, 12 de Mayo de 2020 - 20:59
Facebook
Twitter
Email
Fiscalía procesó a dos ciudadanos, padres de un menor de edad, por el presunto delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso 1, cuya sanción es de veintidós a veintiséis años de prisión.
 
El sábado 9 de mayo, Jhakson A. regresó a su casa con aliento a licor luego de una reunión y tras discutir con su conviviente, Esthela V., disparó su arma de fuego por dos ocasiones. Uno de los disparos alcanzó a su hijo de 2 años de edad, causándole la muerte instantánea.
 
La pareja se puso de acuerdo en ocultar las causas del fallecimiento del menor, llevando el cuerpo para enterrarlo en el cantón Quinindé, pero al necesitar un acta de defunción, un familiar llamó al 911 y agentes de la Dinased, de la Policía Nacional, acudieron al sitio.
 
Cuando la madre fue entrevistada, afirmó que el niño murió por precipitación, pero tras una inspección ocular del cuerpo del menor, los agentes se percataron que tenía una herida frontal en el maxilar izquierdo, por lo que insistieron en el interrogatorio a la madre, quien confirmó que la herida fue producida por un arma de fuego, tipo cartuchera, disparada por el padre del menor.
 
Durante la audiencia de flagrancia, la fiscal Carmen Timaran solicitó prisión preventiva para ambos por el presunto delito de asesinato.
 
El juez de Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, Estalin Coronel, acogió el pedido de Fiscalía y dispuso que la instrucción fiscal termine en treinta días.
HOY EN HOME