Padres y docentes rinden versión en casos de abuso sexual | Vistazo

Padres y docentes rinden versión en casos de abuso sexual

País

Padres y docentes rinden versión en casos de abuso sexual

Ecuavisa Lunes, 16 de Octubre de 2017 - 15:53
Tras la captura de dos profesores supuestamente vinculados en los casos de abuso sexual a estudiantes de una Unidad Educativa ubicada en el noroeste de Guayaquil, personal de la Dinapen y Fiscalía receptan desde este lunes 16 de octubre, las versiones de los padres de familia y de todos los docentes de la institución.
 
A la diligencia acudió Luis Carrillo, representante del profesor que está prófugo y por el cual el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 10 mil dólares a quien de información de su paradero. Carrillo asegura que no existen garantías para que su defendido llegue a rendir su versión.
 
A la Fiscalía Provincial también llegó Hernán Ulloa, acompañado de un grupo de padres de familia, quienes consideran que el Ministerio Público debe tomar ciertas medidas mientras duren las investigaciones, para evitar que algún profesor involucrado en este tipo de abuso sexual huya.
 
Por otra parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, a través de las redes sociales, señaló: “Cuánta indignación por nuestros niños abusados por sus maestros. No podemos permitir impunidad alguna en estos delitos por eso #LaConsultaVa”, escribió. 
 
Por otro lado, el cómite de padres de familia del plantel, analiza si marcharán el sábado, con el fin de exijir transparencia y justicia, para que no se vuelvan a registrar más abusos contra estudiantes.