Padre de Juliana Campoverde pide que sospechoso diga la verdad | Vistazo

Padre de Juliana Campoverde pide que sospechoso diga la verdad

Redacción Jueves, 29 de Noviembre de 2018 - 16:18
Facebook
Twitter
Email
"Solo queremos encontrar a mi hija Juliana Campoverde, que sospechoso diga la verdad. No descansaremos hasta saber que paso", manifestó el asambleísta Absalón Campoverde, padre de la joven Juliana Campoverde, desaparecida desde el 7 de julio de 2012. 
 
Este 29 de noviembre de 2018, en un foro internacional, Campoverde, legislador y presidente de la Comisión Especializada Ocasional para Atender Casos de Personas Desaparecidas, cuestionó el proceder del pastor evangélico que se acogió a la cooperación eficaz para que se reduzca su pena.
 
El padre de la joven informó que tras recibir las pruebas del ADN de los restos encontrados en la quebrada de Bellavista, en el norte de Quito, se determinó que no eran los de su hija.
 
De las 4 muestras que se tomaron, 2 salieron negativas y 2 indeterminadas, según explicó Campoverde.
 
Jonathan C., el pastor evangélico detenido por la desaparición de la joven desaparecida, se ha acogido a la cooperación eficaz, y dentro de la investigación dijo que el cuerpo fue abandonado en la mencionada quebrada. Allí, según reveló, enterró el cadáver de la joven.
 
Campoverde compartió su propia experiencia y los duros momentos vividos por la desaparición de su hija, Juliana. "Los familiares entramos en una muerte lenta, pasamos por una grave angustia y desaparición, más aún cuando no obtenemos resultados de los administradores de justicia. Nos sentimos incomprendidos, el vacío de un ser querido es difícil llenarlo, pues su presencia y recuerdos están hasta en los sueños, pero no dejamos de buscarlos, a pesar de no tener un norte específico", afirmó.
 
Juliana desapareció en 2012 luego de que se despidiera de su madre. La joven tomó la calle Ajaví (sur de Quito) para ir a su trabajo.
 
La Fiscalía ha señalado al pastor como el principal sospechoso de la desaparición de la joven.