Paciente supera COVID-19 y es dado de alta en Cuenca | Vistazo

Paciente supera COVID-19 y es dado de alta en Cuenca

Redacción Viernes, 27 de Marzo de 2020 - 09:06
Facebook
Twitter
Email
En Cuenca, un paciente diagnosticado con COVID 19, que recibió atención en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), fue dado de alta este jueves 26 de marzo. Según el comunicado del Instituto de Seguridad Social (IESS) se trata del primer paciente, con esta patología, en ser dado de alta de esta unidad médica.
 
El paciente de 33 años, tuvo antecedentes de movillidad local; estuvo en Babahoyo y Guayaquil. Al ingresar al área de triaje respiratorio de esta casa de salud, fue captado por el personal de salud e ingresó al área de Infectología, donde estuvo aislado, mientras se le practicó las pruebas respectivas que confirmaron que tenía el virus.
 
Luego de permanecer 14 días en el área de Infectología, fue dado de alta por los facultativos, que comprobaron su mejoría. “El paciente debe ir a su casa y permanecer en aislamiento 14 días más, como medida preventiva”, indicó Juan Carlos Miliback, gerente del HJCA.
 
Según el IESS, el HJCA mantiene activo el Plan de Contingencia para atención de personas con sintomatología respiratoria, el cual está adecuado en una zona específica para evitar la interacción con pacientes de otras patologías y evitar posibles contagios.
 
Ayer, aumentaron a 1.403 las personas contagiadas por el nuevo coronavirus. La cifra de fallecidos, según el Gobierno, se mantiene en 34. El COVID-19 ha llegado ya a 24 provincias del país. Solo Napo y Orellana permanecen libres de contagios.
 
Además, las autoridades sanitarias han registrado 1.965 personas con sospechas de padecer coronavirus.