Oswaldo Larriva es el nuevo gobernador de Azuay | Vistazo

Oswaldo Larriva es el nuevo gobernador de Azuay

Redacción Jueves, 05 de Septiembre de 2019 - 18:44
Facebook
Twitter
Email
El presidente Lenín Moreno designó como nuevo gobernador de la provincia de Azuay, al político y catedrático Oswaldo Larriva, quien ya ejerció este cargo entre los años 2007 y 2009, designado entonces por el expresidente Rafael Correa. 
 
Tres meses después de la renuncia de Xavier Enderíca, el nuevo gobernador fue oficializado a través del Decreto Ejecutivo 868, suscrito este jueves 5 de septiembre. 
 
Larriva, vinculado al Partido Socialista, fue electo asambleísta en 2013 con el movimiento Alianza PAÍS, del cual se desafilió en 2016, tras cuestionar la administración del entonces Gobernador de Azuay, Leonardo Barrezueta. 
 
El nuevo gobernador deberá enfrentar la actual tensión política por la explotación minera en esa provincia, cuyo Prefecto, Yaku Pérez, propone la realización de una consulta popular para prohibir la minería metálica en todo Azuay. 
 
Al respecto, Larriva dijo a diario El Universo, que “habría que conversar” con todos los involucrados para llegar a una solución, o a nuevas propuestas. Aseguró también que desde su posición personal, priman la defensa constitucional del agua y todas las fuentes hídricas. 
 
Larriva de 73 años, sufre de un tipo de leucemia desde 2016, por lo que regularmente se realiza chequeos. Sobre su condición médica manifestó que está preparado para el reto que se viene como gobernador: “Tengo la fortaleza para enfrentarlo, caso contrario no hubiera aceptado esta propuesta de la Presidencia de la República”.