Operativo logra decomisar 400 kilos de cocaína en altamar | Vistazo

Operativo logra decomisar 400 kilos de cocaína en altamar

País

Operativo logra decomisar 400 kilos de cocaína en altamar

Redacción Lunes, 31 de Julio de 2017 - 09:01
La Policía Nacional y la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en colaboración con la Red Internacional Antinarcóticos (RIAN), neutralizaron a una organización dedicada al tráfico de drogas por vía marítima, en la operación Tifón 1, ejecutada ayer 29 de julio.
 
Mediante trabajos de inteligencia se obtuvo la localización de una lancha que transportaba sustancias estupefacientes a una distancia de 82 millas náuticas al sureste de la Isla Española (Islas Galápagos). Armada del Ecuador y Guardacostas Norteamericana procedieron a la interdicción de la lancha sin nombre ni matrícula.
 
Al verse descubiertos por los efectivos policiales, los tripulantes arrojaron los bultos de alcaloide, su equipo de comunicación y localización a altamar. El alcaloide fue recuperado por la Guardacostas Norteamericana, según informó el Ministerio de Interior.
 
Se trató de 400 kilos de cocaína, que por convenios internacionales únicamente fueron entregados 10 kilos para la judicialización de los detenidos, los cuales serán puestos a órdenes de la autoridad competente en la isla San Cristóbal.
 
La lancha interceptada y el estupefaciente incautado pertenecen a organizaciones colombianas que utilizan el Océano Pacífico como ruta de transporte del alcaloide hasta Centro y Norteamérica, siendo abastecidas en su logística y combustible desde el Ecuador, así como los tripulantes que ejecutan esta travesía.