Operativo incauta más de 2 mil celulares y deja 4 detenidos | Vistazo

Operativo incauta más de 2 mil celulares y deja 4 detenidos

País

Operativo incauta más de 2 mil celulares y deja 4 detenidos

Redacción Jueves, 27 de Julio de 2017 - 09:20
La Policía Judicial (PJ), en apoyo a la iniciativa de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) participó, ayer 26 de julio, en el operativo Fortaleza 25.
 
El coronel Ramiro Ortega, director Nacional de la PJ, brindó una rueda de prensa en la que informó que hasta el momento, a nivel nacional se ha intervenido 310 locales comerciales y se ha incautado 2.124 terminales celulares y 180 tabletas y iPads.
 
“Esta estrategia tiene como finalidad romper el ciclo delictivo relacionado con la comercialización de la telefonía celular procedente de la actividad delictiva. Es decir, hoy hemos atacado al ciclo delictivo en su fase de receptación”, dijo Ortega.
 
El jefe de la Sidpro-Bac, coronel Pablo Ramírez, indicó que como resultado de la operación se ha detenido a 4 personas (Santo Domingo, Guayaquil y Esmeraldas); tres por comercializar equipos con altos indicios de robo y una por posesión ilegal de un arma. 
 
Fortaleza 25 continuará este 27 de julio en los sectores de frontera. La iniciativa operacional trasnacional combate las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto, receptación, manipulación y tráfico de celulares a nivel regional.
 
En Quito, estas acciones policiales se desarrollaron en varios locales ubicados tanto en el norte, sur, y en el sector del valle. Allí los agentes junto con Intendencia y representantes de comisarías registraron cada uno de los locales, solicitando primero los permisos de funcionamiento.
 
Luego revisaron cada uno de los artefactos tecnológicos que se ofertaban para conocer si tenían los respaldos legales pertinentes.