Operativo del GOE detiene por error a un alcalde de Azuay | Vistazo

Operativo del GOE detiene por error a un alcalde de Azuay

País

Operativo del GOE detiene por error a un alcalde de Azuay

Redacción Jueves, 21 de Noviembre de 2019 - 17:16
La noche de ayer, 20 de noviembre de 2019, en un operativo antidelincuencial en la zona de Quera, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, miembros de la Policía Nacional detuvieron por error al alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, y a la jefa política del cantón, Lady Yépez.
 
En un video difundido en redes sociales se observa la detención de las autoridades. Por su parte, Bermeo denunció que fueron interceptados y agredidos por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), pese a que presentaron sus identificaciones. 
 

 
Señaló que aproximadamente a las 22h00 del miércoles, fueron interceptados por patrulleros policiales del que se bajaron miembros del GOE y los sometieron a la fuerza, en el piso, sin dar ninguna explicación.
 
El alcalde solicitó explicaciones a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por la acción precipitada de los uniformados.
 
Mediante un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que el operativo estaba tras la búsqueda de una organización delictiva, "que empleaba vehículos de alto cilidraje, prendas policiales y armas de fuego para amedrentar a sus víctimas. Producto del opearativo se detuvo a cuatro personas, una camioneta retenidad y la incautación de prendas de tipo policial que no pudieron justificar".
 
 
Y agregó que, previo a la interceptación de la organización, buscaban a una persona que se dio a la fuga en una camioneta. Hoas más tarde, encontraron una camioneta con similares características y que "sus ocupantes mostraron una actitud evasiva no colaboraba", por lo que los policías "procedieron a emplear técnicas para controlar a sus ocupantes que no se identificaban".
 
Luego del registro del vehículo y sus ocupantes, se conoció que entre ellos se encontraba el alcalde, y "de inmediato los servidores policiales informaron los motivos del registro realizado".