Operación "Trópico" incautó casi 2.600 paquetes de cocaína | Vistazo

Operación "Trópico" incautó casi 2.600 paquetes de cocaína

Redacción Miércoles, 12 de Julio de 2017 - 15:11
Facebook
Twitter
Email
Luego de seis meses de investigaciones policiales se allanó dos fincas ubicadas en la provincia de Los Ríos y aprehendió a dos personas en posesión de aproximadamente 2.600 paquetes de cocaína que tenía como destino diversos países.
 
Según las indagaciones, la droga se acopiaba en diferentes inmuebles ubicados en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. Estos lugares eran utilizados como plataforma de envío a diversos puertos marítimos de Guayaquil, a través de empresas legalmente constituidas para poder llegar a diversos países.
 
Para la Operación Trópico, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), coordinó las labores investigativas con la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Fiscalía General del Estado (FGE), del Subsistema de Interceptación de Comunicaciones y/o Datos Informáticos (SICOM), y apoyo del Grupo Móvil Antidrogas (GEMA), que permitieron identificar a varios integrantes de la organización, además de los bienes inmuebles que estarían utilizando para realizar actividades ilícitas.
 
Los individuos fueron entregados a la autoridad competente.