Nunciatura homenajeará a víctimas del COVID-19 con donación | Vistazo

Nunciatura homenajeará a víctimas del COVID-19 con donación

EFE Viernes, 29 de Mayo de 2020 - 22:42
Facebook
Twitter
Email

La Nunciatura Apostólica anunció que rendirá tributo a las víctimas del COVID-19 con una eucaristía y donación para la "Pastoral Social-Cáritas", con motivo del Día del Papa que se celebra el 29 de junio.

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 3.334 personas en Ecuador y más de 360.000 en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, la celebración que conmemora la muerte de Pedro, considerado el primer pontífice, será diferente que otros años.

"Somos conscientes de que Ecuador, debido a la pandemia por COVID-19, está viviendo el luto más grande de toda su historia, agravado por el riesgo de una grave crisis social", afirma en un comunicado el nuncio apostólico en Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa.

El arzobispo español considera que estos momentos, "lo más justo y adecuado, en lugar de festejar, es tratar de contribuir con los esfuerzos de muchas personas para aliviar la crisis actual, aportando también nuestro granito de arena".

Por ello la Representación Pontificia, en lugar de albergar la recepción habitual, realizará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz en Quito para recordar a los fallecidos y enfermos por el coronavirus.

En la liturgia también se rezará por las familias, médicos, policías y demás personal al frente del combate contra el COVID-19.

Por otro lado, los gastos que habría implicado la celebración del Día del Papa, serán destinados a la "Pastoral Social-Cáritas", fundada en 1961 por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas del país.

La celebración eucarística que oficiará el nuncio tendrá lugar siempre que "lo permitan las medidas que hayan sido adoptadas por las autoridades pertinentes", reza el boletín oficial.

Quienes decidan quedarse en casa, abundó el representante de la Santa Sede en Ecuador, podrán unirse espiritualmente, "rezando por el Santo Padre, por sus intenciones y por el bien y la salud de todo el pueblo ecuatoriano".

Esta semana se abrieron varias iglesias católicas para que los feligreses puedan orar durante quince minutos en los cantones en semáforo rojo, como amarillo, después de que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional aprobara los protocolos pertinentes.