Nuevo proceso contra dos detenidos por tentativa de asesinato a Llerena | Vistazo

Nuevo proceso contra dos detenidos por tentativa de asesinato a Llerena

Redacción Miércoles, 21 de Agosto de 2019 - 17:33
Facebook
Twitter
Email
Gabriel B. M. y Alexander M. P., procesados por las heridas de bala al abogado Raúl Llerena la mañana del lunes 11 de agosto de 2019, enfrentan un nuevo proceso penal. Esta vez por el delito de tenencia ilegal y porte de armas.
 
En audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Daule, el fiscal César Peña formuló cargos y solicitó un nuevo pedido de prisión contra los dos procesados, en cuyo poder se encontraron dos armas de fuego –una pistola marca Colt y otra de marca Browning– con cartuchos sin percutir, además de 641 gramos de cocaína.
 
La Fiscalía presentó, como elementos de convicción, el parte investigativo realizado por personal de la Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida (Dinased), el informe de balística y peritaje de las armas utilizadas, así como las versiones de los agentes aprehensores y de los detenidos.
 
La jueza de Garantías Penales, Dirce Guzmán Ordóñez, acogió el pedido de la Fiscalía, emitió un nuevo pedido de prisión preventiva contra los dos procesados y dispuso de noventa días para el cierre de la instrucción fiscal de este nuevo proceso.
 
Para el fiscal de este caso, el uso que se les dio a estas armas presuntamente estaría relacionado a otros casos por muertes violentas que se han suscitado en Guayaquil, por lo que se espera el informe de las pericias de balística que efectúa la Unidad de Criminalística de la Policía Judicial.
 
Fiscalía tiene previsto abrir un tercer proceso penal contra los dos ciudadanos mencionados, por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
 
Estos dos procesos que lleva adelante la Fiscalía de este cantón son independientes del que lleva adelante el fiscal Manuel Alvear, en Samborondón.
 
Por este caso están detenidas siete personas por su presunta participación en la tentativa de asesinato. 
 
Dos de los procesados, Gabriel B. M. y Alexander M. P., fueron capturados en una vivienda ubicada cerca de la parroquia La Aurora, en la vía Samborondón-Daule.