Nuevo incidente en la Penitenciaría deja un muerto | Vistazo

Nuevo incidente en la Penitenciaría deja un muerto

País

Nuevo incidente en la Penitenciaría deja un muerto

Redacción Martes, 11 de Junio de 2019 - 19:52
Un nuevo hecho de violencia se registró en el Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8, en Guayaquil, la tarde de este martes 11 de junio.
 
La ministra María Paula Romo indicó, en breves declaraciones a la prensa, que tienen conocimiento de la existencia de un reo fallecido, que segun la Policía Nacional en un comunicado responde al nombre de Humberto Poveda, alias "El Cubano". 
 
"En la Etapa de Maxima Especial se levanto el Ala 3 y 4 e ingreson al Pabellon TEDA, procedieron a secuestrar al grupo del GIR", indica el comunicado de la Policía Nacional. 
 
El incidente ocurrió durante una presunta balacera entre internos del pabellón de máxima seguridad. Producto de esta acción, un policía resultó herido. 
 
 
Fuertes imágenes se empezaron a difundir desde la Penitenciaría del Litoral. Allí se muestra el cadáver del hombre asesinado que fue incinerado, y quién sería -según información preliminar- alias "El Cubano". 
 
 
 
En un video, grabado supuestamente desde otro de los pabellones del centro carcelario, se pude observar las detonaciones de armas de fuego.
 
Familiares de las personas privadas de libertad se acercaron hasta los exteriores de la Regional, donde pedían información. Mientras que allegados del supuesto fallecido rompían en llanto al ver las fotografías, informa Diario Expreso. 
 
Hasta el 31 de mayo, se registraban 17 reos muertos en lo que va del año en los distintos recintos penitenciaría del Litoral.