Nuevo abogado de Daniel Salcedo reveló el estado de salud de su defendido | Vistazo

Nuevo abogado de Daniel Salcedo reveló el estado de salud de su defendido

Redacción Miércoles, 01 de Julio de 2020 - 12:56
Facebook
Twitter
Email

El abogado Luigi García, quien desde hoy asume la defensa de Daniel Salcedo Bonilla, reveló en la jornada de este miércoles, que su cliente se encuentra consciente y que además conversó con él en la casa de salud que se encuentra internado, según reportó el medio Ecuavisa.
 
Esto luego de que se conociera el accidente que tuvo Daniel Salcedo junto a varias personas más en una avioneta que se estrelló en Tumbes, Perú, el pasado 8 de junio del presente año, mismo que lo dejó en estado de coma.

Daniel Salcedo, quien hasta en los últimos días se encontraba en un estado de salud delicado, lo que imposibilitó su traslado a Quito como solicitaban las autoridades, actualmente está con custodia policial en el hospital Guayaquil.
 
Salcedo es uno de los investigados dentro de la que sería una red de corrupción que operaría en el sistema de salud pública y que salió a la luz durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en Ecuador.

García además es abogado del hermano de Daniel Salcedo, Noé Salcedo, quien por su parte es investigado tras haber sido detenido el mes anterior con cerca de 48 mil dólares en la frontera de Ecuador con Perú en la ciudad de Huaquillas.

La pandemia del coronavirus confinó en sus casas a 17 millones de ecuatorianos durante tres meses, tiempo en el que han surgido numerosas denuncias de corrupción en el sistema sanitario del país.

Bolsas para fallecidos a 148 dólares, cuando en el mercado se cotizaban a 12, la supuesta entrega de coimas para recuperar cadáveres y denuncias de sobreprecios en la adquisición de insumos médicos y medicinas para hospitales en plena cuarentena, figuran en la parrilla de investigación de la Fiscalía.