Nueva explosión en sector de Mataje, Esmeraldas | Vistazo

Nueva explosión en sector de Mataje, Esmeraldas

País

Nueva explosión en sector de Mataje, Esmeraldas

Ecuavisa Lunes, 26 de Marzo de 2018 - 20:10
Un nuevo ataque se dio la tarde del lunes 26 de marzo de 2018 en Mataje, provincia de Esmeraldas. A las 16:10 un artefacto explotó mientras un tanquero de la Marina salía de parroquia rumbo a San Lorenzo. Afortunadamente no hubo heridos, solo los daños en el cristal. El vehículo tenía un solo ocupante, empleado civil. 
 
El estallido no dejó víctimas mortales ni heridos, según indicó el comandante del Ejército, Édison Narváez.
 
Las fuerzas militares patrullan la vía, mencionó el comandante del Ejército. 
 
El martes 20 de marzo de 2018 3 militares murieron y siete personas quedaron heridas en Mataje, Esmeraldas,  tras la explosión de un artefacto en la frontera con Colombia.
 
Un grupo de infantes de Marina "realizaba operaciones de vigilancia y control" en el sector de Mataje, cuando fueron alcanzados por el estallido "de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de una carretera", informó la Secretaría de Comunicación de Ecuador en esa fecha. 
 
El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que se buscará y capturará a los responsables del “acto criminal” por el que murieron 3 militares en Mataje y que “se van a arrepentir de sus acciones criminales”. 
 
El 21 de marzo de 2018 el comandante de la Policía, general Ramiro Mantilla, dijo que tras los ataques a los militares y policías estaría el grupo irregular armado disidente de las FARC comandado por alias ‘Guacho’. 
 
“Hemos detenido a 14 miembros de esta organización delictual perteneciente al grupo del ‘Guacho’ y que es la principal organización que nos está afectando a la seguridad aquí en esta zona”, informó.