Niña fallece en Los Ríos por síndrome causado por COVID-19 | Vistazo

Niña fallece en Los Ríos por síndrome causado por COVID-19

Redacción Viernes, 26 de Junio de 2020 - 19:21
Facebook
Twitter
Email
En Los Ríos, una niña de 8 años murió a causa del síndrome inflamatorio multisistémico asociado a COVID-19, según confirmó el gobernador Camilo Salinas. Se trata de la primera menor de edad que fallece en la provincia debido a esta enfermedad.
 
“Este caso es lamentable. Tenemos que intensificar todas las medidas de seguridad y de distanciamiento. Los padres de familia somos corresponsables de las medidas de bioseguridad que deben seguir los menores de edad”, dijo Salinas.
 
Los síntomas aparecieron hace seis días y al parecer contrajo la enfermedad de alguno de sus familiares. La pequeña fue ingresada a una clínica privada de Buena Fe, donde su cuadro no mejoró. Luego fue derivada al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quevedo. “Ahí fue evaluada por una pediatra que estaba de guardia Se le hicieron pruebas de IGG/IGM para determinar anticuerpos, así como exámenes de dímero D y PCR para determinar el grado inflamatorio de la paciente”, explicó el gobernador.
 
La niña luego fue trasladada a una casa de salud de Guayaquil, pero el jueves 25 de junio se confirmó el deceso. Sus restos fueron sepultados en su natal cantón Buena Fe, publica Ecuavisa. 
 
Durante los primeros días de junio, en la provincia de Los Ríos se confirmó el primer caso de síndrome inflamatorio multisistémico por COVID-19 en un menor de edad de 13 años.
 
Además, las autoridades informaron que existe una alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de esta nueva manifestación de coronavirus que afecta a niños y adolescentes. El organismo advirtió que en niños y adolescentes el virus puede causar dolor abdominal, que tiende a confundirse con apendicitis.
HOY EN HOME