Nieve sorprende a conductores en vía a Papallacta | Vistazo

Nieve sorprende a conductores en vía a Papallacta

País

Nieve sorprende a conductores en vía a Papallacta

Redacción Jueves, 15 de Agosto de 2019 - 10:07
Una fuerte caída de nieve en el sector de La Virgen de Papallacta obligó al cierre de la vía Pifo-Papallacta que une a la Amazonía con las provincias del norte de Ecuador. El cierre se produjo desde las 6:30 de la mañana de este jueves 18 de agosto.
 
De acuerdo con la Policía Nacional, personal de rescate tuvo que dar primeros auxilios a los pasajeros que estaban dentro de los automóviles detenidos por la nieve, quienes presentaban principios de hipotermia. 

 
En este momento en la zona se encuentra maquinaria de la Dirección Provincial de Pichincha, para limpiar la calzada y despejar la vía, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
 
Según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para este jueves se prevé lluvias de intensidad entre ligera y moderada, con probables tormentas eléctricas acompañadas de neblina. Y advierte de un posible incremento en el nivel de los ríos de las demarcaciones hidrográficas de Napo, Pastaza y Santiago. 
 
Las autoridades recomiendan utilizar vías alternas como: Lago Agrio – Y de Baeza – Y de Narupa – Tena – Baños – Amabato – Quito y la vía Quito – Ambato – Baños – Tena – Loreto – Coca – Lago Agrio.