Niegan habeas corpus a Sandra Arcos sobre revocatoria de orden de detención | Vistazo

Niegan habeas corpus a Sandra Arcos sobre revocatoria de orden de detención

Redacción Jueves, 25 de Junio de 2020 - 14:04
Facebook
Twitter
Email

El recurso de Habeas Corpus presentado por la viuda de Carlos Luis Morales, Sandra Arcos, quien es investigada por presunto delito de tráfico de influencias en contratos de la Prefectura del Guayas, fue negado por un tribunal de la Corte Provincial del Guayas, debido a que era "improcedente".

Los jueces José Coellar Punín, María Fabiola Gallardo Ramia y  Adolfo Gaibor Gaibor (ponente) ratificaron la orden de prisión contra Arcos, cuyo paradero se desconoce.

La acción había sido presentada por su abogado, Carlos Luis Sánchez, contra el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Alfonso Ordeñana, quien es el juez de la causa por tráfico de influencias en la compra de insumos médicos en la Prefectura.

Según manifestó Sánchez, Ordeñana no quería despachar una solicitud que habían hecho, sobre la revocatoria a la orden de detención con fines investigativos girada en contra de Arcos.

No obstante, el abogado defensor del magistrado señaló que la Fiscalía debe pronunciarse sobre el tema y que no depende del juez declarar la caducidad de la orden.

Al respecto, el juez dispuso que "se corra traslado con la solicitud de revocatoria y sus escritos de insistencia a la Fiscal Provincial del Guayas por el término de veinticuatro horas, a fin de que se pronuncie sobre la solicitud formulada".

Tras la resolución, Sánchez apeló la decisión de la sala.

LEA TAMBIÉN: Hija de Carlos Luis Morales publica la última carta de su padre dedicada a su esposa Sandra Arcos

Sandra Arcos, viuda de fallecido prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, no se presentó al funeral porque según su defensor pesa contra ella una orden de detención.

"No ha huído del país, pero como cualquier persona no se va a presentar ante la Fiscalía si pesa contra ella una orden de detención", dijo el abogado.

LEA TAMBIÉN: Muerte del prefecto da un giro al proceso penal en su contra: Fiscalía anuncia que Carlos Luis Morales jurídicamente es "inocente"

Contra el prefecto del Guayas, quien falleció este lunes 22 de junio de un infarto, el juez Alfonso Ordeñaña había dictado la prohibición de salida del país, la presentación periódica ante las autoridades y el uso de dispositivos de vigilancia electrónico.