Nebot, a favor de vinculación de Glas en Caso Odebrecht | Vistazo

Nebot, a favor de vinculación de Glas en Caso Odebrecht

País

Nebot, a favor de vinculación de Glas en Caso Odebrecht

Ecuavisa Jueves, 24 de Agosto de 2017 - 17:44
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó a Quito para una reunión con el Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (FTLC) en las instalaciones del Ministerio de Justicia. Ahí se pronunció respecto al pedido de vinculación del vicepresidente de la República al caso Odebrecht.
 
Nebot apoya que la Asamblea apruebe la vinculación del vicepresidente, Jorge Glas, al proceso del caso Odebrecht. "¿Es procedente lo que va a hacer la Asamblea? Es procedente. El juicio es el que va a determinar, con atención a las pruebas, la culpabalidad o no de la persona que se investigue. Yo creo que lo importante es que se recupere la independencia de las funciones del Estado, entre ellas la independencia de la función Judicial", manifestó Nebot. 
 
El encuentro se desarrolló en el marco de los diálogos que el FTLC mantiene con diferentes actores políticos y sociales para estructurar una estrategia de lucha contra la corrupción.
 
El burgomaestre aprovechó la ocasión para aclarar las aseveraciones que hizo el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) de que el 12 % de la contratación de la Municipalidad se concentra en un solo proveedor. "Creo que ha quedado absolutamente claro y desvirtuado el que exista algún tipo de riesgo en contrataciones con la Municipalidad de Guayaquil", dijo Nebot, asegurando que las denuncias pueden afectar la imagen de la Municipalidad.
 
El bloque de legisladores del PSC presentará un proyecto de ley para derogar la contratación pública directa incluso en circunstancias de emergencia, añadió el representante de Guayaquil.